miércoles, 11 de mayo de 2011

José Miguel, ...te esperamos el viernes

Hoy miércoles, nuestro compañero y amigo Jose Miguel Ruiz Sierra , ha pasado por el quirófano, para solucionar sus pequeños problemas con su hombro.

La anatomia de nuestro judoka, le condiciona la práctica del Judo, pues sus articulaciones claviculares, tienden a desencajarse de su posición, y ante cualquier golpe o contacto fuerte producido en los ejercicios o combates que en los entrenamientos realizamos, siempre corre el peligro de sufrir dicha luxación.







El hombro no es una articulación única, como la cadera, sino un conjunto anatómico y funcional que permite unir el miembro superior, con el tórax.

Este conjunto debe asegurar una doble función:



* Permitir una movilidad de gran amplitud del brazo, que junto con el codo y la muñeca permiten desplazar la mano lejos, y alrededor del cuerpo.

* Permitir una buena estabilidad en el caso de que el miembro superiro tenga que realizar esfuerzos (agarres con fuerza, manejar objetos pesados, ...

Muy a menudo se entiende por hombro la articulación que une el húmero con el omóplato. Pero el mismo omóplato es como una plataforma orientable, unida al tórax por medio de la clavícula, por lo que hace que existan dos articulaciones suplementarias, la acromioclavicular entre el omóplato y la clavícula, y la esternoclavicular, entre el esternón y la clavícula.

La intervención a consistido en una artroscopia de no más de una hora, con lo que esperamos que este mismo viernes, retorne al tatami, ... lo sentimos, así de duros son nuestros entrenadores. (es broma)


Desde el club Jushirokan, y uniéndonos al sentir de todos nuestros deportistas y amigos de José Miguel, mandarte todo nuestro apoyo y animos, para tu pronta recuperación y vuelta al gimnasio, lo antes posible.

Aupa José Miguel, y aupa Jushirokan


8 comentarios:

  1. Animo, que esto solo le pasa a quien esta sobre un tatami dándolo todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo, campeón deportistas como tu son los que quiere tener cualquier entrenador actitud, entrega, sacrificio. Pero despacito ahora champion.

    ResponderEliminar
  3. Mira quien te va a dar animos...la lisiada de la espalda jeje!Animo,las cosas pasan y hay que llevarlas como mejor se puedan!Un besito y recuperate.Mariangeles

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo =) Espero que te recuperes prontito y vuelvas al gimnasio a seguir dandole caña que ya eres muy entendido del tema.. Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo compañero,
    Te mandamos un abrazo y todo nuestro apoyo para recuperarte
    Curate que tienes que seguir dando guerra.
    Un saludo de parte de delicado y Sara

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos,

    si mala suerte que una caída de nada pues termine en luxación, la verdad que al estar más delgado ahora y al haber tenido alguna luxación con snow y eso puede que haya influido.

    de todos modos no creáis que vais a libraros de mí tan fácil, en cuanto me recupere estaré ahí dando la brasa. De todos modos me pasaré antes, a ver si solo mirando se me va quedando algo :-)

    bueno gracias a todos por el ánimo, en cuanto pueda estoy ahí dando guerra y fortaleciendo hombros para que no vuelva a pasar.

    en serio gracias por el trato tan familiar ;-) es de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos,

    he puesto tres comentarios y no los veo, a ver si este me deja.

    ea lo malo ha sido adelgazar tanto y no cuidar un poco los músculos para empezar con judo, a ver si la recuperación es rápida y puedo echar hombros para que no me pase otra vez.

    bueno también si te quedas en casa no te pasa, pero no es el caso :-). Vamos en cuanto me recupere os doy la brasa de nuevo, me gustan mucho las clases, jejeje cada día termino molido y con buen rollo que es lo importante.

    Lesionado a todos nos pasará igual, son los momentos que peor llevamos, el estar parado, ea veremos como se sobrelleva. En cuanto pueda estoy ahí aunque sea para ver, hacer espejo y estática.

    Este viernes no he podido pero os visito la semana que viene.

    agradeceros el trato familiar que tenéis, así da gusto.

    un saludo josemi

    ResponderEliminar