lunes, 22 de abril de 2013

Por méritos propios....

Celebración deportiva

Era el día de la final para los clasificados en la tercera división de equipos de la liga masculina de Madrid, donde nuestro equipo había conseguido acceder tras alcanzar los puntos necesarios en las tres jornadas precedentes.


Algo más mermados de efectivos, pero con la moral a prueba de bombas, nuestros “Chicos, rojigualdas”, lo han conseguido, … un segundo puesto y el ascenso a la división superior, … OLE y OLE.

La cita en Villaviciosa de Odón, … 







… instalaciones de la Federación Madrileña de Judo, gran ambiente y expectación por conocer los equipos que consigue los puesto de honor.


Mucho Judo, más del habitual, ya que la Liga Nacional ha terminado, salvo la final, y muchos de los equipos que no se han clasificado tienen a sus “estrellas”, disponibles, y las “alinean”, en sus equipos de ligas inferiores, … vamos, que haciendo un símil futbolístico, los Llorente, Negrero, Soldado, etc. juegan en tercera regional, para ayudar a sus equipos filiales.


Celebración popular 


En fin, ... no era nuestro caso, así que con más presión añadida y nivel de dificultad, fuimos superando nuestros encuentros, siendo el más decisivo el que nos dio la victoria contra el equipo de Alcala 2000, y el pase a la gran final.

La final, nos supuso la medalla de plata, y el ascenso a la segunda división, y el orgullo de saber que todo el esfuerzo, ilusión y ganas, que nuestros judocas ha derrochado, dado sus frutos.


Frutos muy golosos, … si pensamos que en nuestro segundo año como equipo, hemos conseguido pódium y ascenso, … y lo mejor de todo, UN EQUIPO DE PERSONAS, donde la amistad, y los valores del Judo están presentes.

Fotos de la jornada

Aupa el equipo masculino de Judo Jushirokan.

Nota: Esta claro que el reglamento de alguna manera no impide que miembros participantes en ligas superiores, puedan participar en equipos que disputan ligas inferiores, y por tanto no es “ilegal” hacerlo, y aunque reglamentariamente lo aceptamos y entendemos que se haga, nos preguntamos. ¿No sería más justo que el reglamento no lo permitiera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario