lunes, 27 de junio de 2011

Un paseo por la montaña

Aletardos por las altas temperaturas pronosticadas, y después de la competición que disputamos en el barrio del Pilar, tocaba un poco de relax, ... así que 40 valientes, entre judocas, entrenadores, padres y amigos del club de Judo, nos fuimos a la montaña a desafiar a los 40º que los termometros prometian marcar.











Quedamos prontito, ... para no perder la costumbre, y tras reunirnos en la puerta del colegio "Ciudad de Valencia", nos fuimos a La Pedriza. La marcha consistia en un agradable paseo, que remonta el rio Manzanares, desde El Tranco hasta Canto Cochino, y el que pudimos ir conocimos los secretos que guarda este bello Parque Natural de nuestra Comunidad de Madrid, al conocer el motivo del toponimio de la Peña del Diezmo, o descubrir los animales petreos que dan nombre a sus riscos, ... como la La Foca, La Tortuga, dada la similud de sus formas con dichos animales.

Tras una marcha de 1 hora, y reponer fuerzas, el sol ya calentaba con fuerza, así que nos refugiamos en las sombras del pinar, donde muy pocos se quedaron sin hacer un rappel de 20 metros que instalamos en un risco cercano.

Luego, y para quitarnos "la calor", bañito en una pocita de agua fria cercana, y a reponer fuerzas, ... tortilla, filetes empanados, embutidos, y demás viandas caseras preparadas y transportadas para la ocasión. Riquisimas todas.

Como los más jovenes, no querian salir del agua, realizamos diferentes actividades acuaticas, ... carreras de barcos, campeonato de inmersiones, o la prueba del "madero infernal", donde solo los más hábiles, conseguian cruzar el río por un tronco donde lo normal era caerse al rio, o bien por lo resbaladizo del mismo, o por los chorros de agua, del público presente, ... vamos, todo una prueba de autentico "humor amarillo".

Menguado algo el calor, y tras la merienda y el café, ... vuelta de nuevo al punto de origen, no sin antes darnos un último baño en otra poza del lugar.

Jornada montañera y familiar, donde todos pudimos divertirnos, y compartir un día de verano diferente, en  un bonito paraje natural, en el que a buen seguro, repetiremos.

Fotos de la actividad.


3 comentarios:

  1. Cuando volvemos a repetir, es que me gusto muchisimo. Lo pasamos genial

    Pedro gracias por enseñarnos donde estaba la Foca, la tortuga y la calabera.

    Dani J.

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía quedan un monton más, ... el indio, el pajaro, el hueso, ... y riscos con leyendas, ... la cueva de la mora, el cancho de los muertos, ...

    Si, lo pasamos muy bien, así que hay que pedirle al "Sensei", otra excursión, entre competición y competición.

    Un placer, Dani.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que pasamos un día muy agradable, incluso el " MUDITO " dice que se lo paso pipa.

    Bueno a pasar BUENAS VACACIONES

    Besos

    ResponderEliminar