domingo, 8 de junio de 2014

III Festival Solidario de Judo, ... muy divertido. No, Lo siguiente

Comenzamos muy muy temprano organizándolo todo, megafonia, tatamis, los castillos hinchables, mesa de inscripciones, ...

Muchos nervios por tenerlo todo bien preparado, y depurar los detalles de última hora, ya que no es nada fácil montar un evento deportivo con 17 club participantes, (madrileños, castellano manchegos y andaluces)  y unos 500 deportistas inscritos.
Inicio del festival

Pero finalmente, se díó el pistoletazo de salida con la presentación del colectivo arbitral y el arranque al unisono de los combates en los seis tatamis de los que disponíamos y la verdad es que fue algo muy emocionante y un buen recuerdo con el que nos quedamos en nuestra retina.



Tras los combates y entrega de medallas de los Infantiles y Alevines, y su posterior entrega de medallas, tuvimos la exhibición de los más pequeños donde judocas y predeportistas nos demostraron cuan fácil y sencillo es pasarlo bien haciendo deporte. Por cierto, también se animaron las Tortugas Ninja a acompañarnos.

No faltó un exhibición de katas por los alumnos del maestro Merino, realizando el Nage No Kata.

Tampoco nos olvidamos de la escuela de danza del gimnasio Sport Winner de Santa Eugenia, y la escuela de arte marciales tradicional japones, con sus bailes y su exhibición de técnicas de ataque y defensa japonesas. Todo un lujo que a nadie le dejó indiferente.

También hubo un pequeño hueco para la entrega simbólica de comida a Caritas, merced a la generosidad de todos los asistentes que aportaron los alimentos no perecederos para los más necesitados y que este año han sido 2000 kilos. Muchas gracias a todos. Ha sido fantástico.

Los más pequeños alucinando con las Tortugas Ninja.
La competición de los siempre numerosos Benjamines y Prebenjamines  cerró la jornada matutina tras la entrega de medallas y trofeos a los judocas, colaboradores, árbitros y delegados de club participantes.

Una una comida rápida y reponer fuerzas, para seguir el festival con una sensacional clase magistral de nuestros grandes judocas, David García y Eiichi Sirakawa de imprescindible asistencia, no solo por disfrutar de su presencia, si no por todo el judo que atesoran y que siempre estan dispuestos a compartir con todos.

Un festival intenso ya que no hemos parado de hacer y de ver un montón de judo y exhibiciones, en virtud al merito de todos los que han hecho posible con su trabajo, esfuerzo y participación. Muchas gracias por ello.

Agradecer a las autoridades municipales que nos visitaron y por la cesión de las instalaciones deportivas, así como sus facilidades para su uso, a los monitores de spinning del gimnasio de Velilla Sport, que montaron una clase abierta para todo aquel que se animará a darle a los pedales, y a la asociación AKAFI, por sus talleres y juegos infantiles en el espacio de ocio que hubo instalado paralelamente a la competición deportiva.

Y para finalizar, dar gracias por la paciencia y comprensión de todos, ya que en algunos momentos, y dada la masiva asistencia de público, el aforo de la grada del pabellón fuera insuficiente, y hubo que habilitar otros espacios alternativos.


Aupa el III Festival Solidario Jushirokan, un éxito al que todos hemos contribuido.

Fotos del III festival
Podium y entrega de trofeos
Clase Magistral sesión de tarde
Exhibición Escuela de Baile
Mas fotos del festival



1 comentario:

  1. Hola me gustaria saber si vais a publicar los numeros ganadores de los premios ..... nos dijeron que se publicarian y enhorabuena lo pasamos genial .

    ResponderEliminar