martes, 29 de mayo de 2012

Un bronce que nos brilla más que el oro


Inmejorable resultado el alcanzado por nuestro estupendo equipo femenino tras la disputa de la última jornada de la Liga de Judo de la Comunidad de Madrid del año 2012, que se plasmó como una medalla de bronce, ... que a todas luces, ... brilla más que el oro.

El equipo de chicos rojigualdas, a pesar de estar empatados a puntos con los segundos , teceros y cuartos, no fue suficiente para su clasificación en la jornada final, por tan solo un ippon de diferencia que deshacía a la postre dicha igualdad. Bravo por ellos.

Una mañana muy calurosa ...

 ...... en las instalaciones de Villaviciosa de Odon, y donde pronto empezamos a sufrir, los problemas organizativos que últimamente se prodigan en los eventos organizados por la federación madrileña, y que a la postre, van menguando la imagen que nos debería transmitir.

Sabemos que los horarios, son orientativos, pero en esta ocasión el retraso del pesaje de las féminas fue de aproximadamente una hora,  siendo las 13:40 cuando se realizan los primeros combates de la liga femenina.

Somos el equipo que más encuentros nos toca realizar y en lugar de estar distribuidos en el tiempo, nos dejan para el final, y los tenemos que realizar todos juntos, vamos que a pelear sin descanso y sin recuperación posible, ... no hay nada como una organización que cuida a los participantes, ... ¿o tal vez eso lo que no se busca?

Bueno, comenzamos perdiendo 3-2 con Juan de la Cierva, pero remontamos con idéntico marcador, pero a nuestro favor contra Ibaraki. Ahora Budokan, ...¿porque nos toca entonces con Fontenebro?.

Bueno, ... no hay tiempo para descansar ni quejarse del calorcito, ni la falta de tiempo para recuperse ... y 3-2 también para nuestras chicas de rosa en este tercer encuentro y en el cuarto contra  Kouun.

Llegamos al quinto y último, y ahora comprendemos, ... nos toca con Budokan, que hoy solo ha realizado un solo encuentro y han tenido tiempo suficiente de descansar y recuperarse, a diferencia de nuestras chicas.

Ante esta ventajosa "imparcialidad" organizativa, decidimos no disputarlo y terminar la competición.

Pedimos perdón a todos aquellos que nuestra decisión les pudiera haber perjudicado, y somos los primeros en lamentar  que este suceso, desvirtúe los resultados finales de esta competición, y no sean fiel reflejo de todo el esfuerzo y méritos ganados sobre un tatami.



A pesar de todo, nos quedamos con el gran ambiente deportivo que pudimos compartir con el resto de judocas, y  con el gran Judo que vimos desarrollarse sobre los tatamis del pabellón , y sobre todo, contentísimos con la gran actuación de nuestras judocas, a lo largo de toda la liga autonómica, pues han tenido que superar muchas dificultades así como lesiones graves, derrochando esfuerzo, trabajo y afán de superación, lo que supone una referencia y ejemplo para el resto de compañeros y judocas del club jushirokan.

Fotos de la competición

Aupa el Judo y Jushirokan.


6 comentarios:

  1. Estoy muy orgulloso de la actuación de mi equipo la decisión fue MÍA la de no competir con un club al que pienso que no merece que mis competidoras derrochen una gota de sudor no por los deportistas que no se merecen ese desprecio pero si por su cuadro técnico. Todos los que viven el mundo de la competición lo entendieron rápidamente y nosotros como club no entendemos que personas que regentan o son dueños un club puedan estar en cargos federativos que pienso que siempre pueden salir beneficiados y no perjudicados puedo decirlo con la cabeza bien alta puesto que lo he vivido y ademas todos sabemos que es así no quiero ninguna guerra pero si quiero el bienestar de mis deportistas que se lo merecen por su trabajo y esfuerzo que hacen continuamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas otro año el S.r Vicente cepeda a vuelto hacer de las sullas. No se como una federacion como la madrileña puede tener a una persona como el. Que delante mia hacia los sorteos y yo con mis ojos he visto y siempre lo hacia a su favor de sus competidores del ginasio budokan. Como no va hacer lo mismo para favorecer su clud en las ligas porque este año lo hemos visto todos.
    Lo que tiene que hacer la federacion es tener a una persona inparcial que hay muchas y mas jovenes con ganas de trabajar.
    Un saludo a la gente del ginasion budokan que para mi tiene mi respeto que yo alli tengo muchos amigos y ellos no tiene culpa de esta critica.
    Soy DELICADO y el que quiera decirme algo seguro que tienen mi telefono y pueden hablar conmigo.
    No tengo ningun problema de tener una reunion por lo que e dicho porque lo que dicho lo e visto muchos años

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo sabemos el "trapicheo"que tienen algunos PERSONAJILLOS pero no pasa nada,sin ponernos las cosas nada fáciles ahí estamos y lo peor para esas personas es que seguiremos estando.No está nada mal que en el 2012 hayan conseguido eso que llevaban taaaaaaaaanto tiempo esperando me alegro jijiji.
    Vamos a seguir luchando contra toda esta gente.
    Soy Mariangeles,Antonio le podéis llamar y a mí me podéis seguir INTENTANDO FASTIDIAR en sorteos y demás,no me importa ;)
    el mejor desprecio es no hacer aprecio y ciertas personas no lo saben !!!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo que esta haciendo este club con os tropiezos que tienen hicisteis bien no darle el honor de hacer con vosotros, no se lo merecen

    ResponderEliminar