El equipo de chicos rojigualdas, a pesar de estar empatados a puntos con los segundos , teceros y cuartos, no fue suficiente para su clasificación en la jornada final, por tan solo un ippon de diferencia que deshacía a la postre dicha igualdad. Bravo por ellos.
Una mañana muy calurosa ...
...... en las instalaciones de Villaviciosa de Odon, y donde pronto empezamos a sufrir, los problemas organizativos que últimamente se prodigan en los eventos organizados por la federación madrileña, y que a la postre, van menguando la imagen que nos debería transmitir.
Sabemos que los horarios, son orientativos, pero en esta ocasión el retraso del pesaje de las féminas fue de aproximadamente una hora, siendo las 13:40 cuando se realizan los primeros combates de la liga femenina.
Somos el equipo que más encuentros nos toca realizar y en lugar de estar distribuidos en el tiempo, nos dejan para el final, y los tenemos que realizar todos juntos, vamos que a pelear sin descanso y sin recuperación posible, ... no hay nada como una organización que cuida a los participantes, ... ¿o tal vez eso lo que no se busca?
Bueno, comenzamos perdiendo 3-2 con Juan de la Cierva, pero remontamos con idéntico marcador, pero a nuestro favor contra Ibaraki. Ahora Budokan, ...¿porque nos toca entonces con Fontenebro?.
Bueno, ... no hay tiempo para descansar ni quejarse del calorcito, ni la falta de tiempo para recuperse ... y 3-2 también para nuestras chicas de rosa en este tercer encuentro y en el cuarto contra Kouun.
Llegamos al quinto y último, y ahora comprendemos, ... nos toca con Budokan, que hoy solo ha realizado un solo encuentro y han tenido tiempo suficiente de descansar y recuperarse, a diferencia de nuestras chicas.
Pedimos perdón a todos aquellos que nuestra decisión les pudiera haber perjudicado, y somos los primeros en lamentar que este suceso, desvirtúe los resultados finales de esta competición, y no sean fiel reflejo de todo el esfuerzo y méritos ganados sobre un tatami.
A pesar de todo, nos quedamos con el gran ambiente deportivo que pudimos compartir con el resto de judocas, y con el gran Judo que vimos desarrollarse sobre los tatamis del pabellón , y sobre todo, contentísimos con la gran actuación de nuestras judocas, a lo largo de toda la liga autonómica, pues han tenido que superar muchas dificultades así como lesiones graves, derrochando esfuerzo, trabajo y afán de superación, lo que supone una referencia y ejemplo para el resto de compañeros y judocas del club jushirokan.
Fotos de la competición
Aupa el Judo y Jushirokan.
Sigue leyendo