martes, 6 de marzo de 2012

Sonrisas y Lagrimas en Pamplona.


Esto es lo que nos traemos tras nuestra participación en el campeonato de España Senior, celebrado el pasado fin de semana en Navarra, aunque en diferentes cantidades.

Sonrisas, porque hemos difrutado compitiendo y viendo competir a la élite del judo nacional, ... (aunque se ha echado de menos a los "pata negra", ocupados este año en retos olímpicos),


pero volviendo satisfechos con nuestra participación y con muchas lecciones aprendidas que nos permitirán seguir nuestros objetivos de mejora deportiva en nuestros entrenamientos, y futuras competencias.

Traemos unas fotos, que sin llegar a la calidad de la de nuestros amigos de Arajudo o Hajimejudo, nos muestran un poco de lo que fue esta competición. Masculino y Femenino


Lagrimas, por que no volvemos nada contentos con el proceder de nuestra federación territorial y más concretamente con el equipo técnico puesto al frente de nuestro equipo deportivo.

* No entendemos, que se plantee el desplazamiento de los deportistas el mismo día de la competición, lo que supuso tener que levantarse en muchos casos a las 5:00. 6:00 de la madrugada,  para coger el autobús a las 7:00 y emprender camino, más si cabe que las feminas, competian ese mismo día sobre las 15:00, 16:00. Vamos, que el tema de llegar descansados antes de competir, ... se presupone, ...

* Tampoco entendemos, que esta decisión, implicó, no llegar al pesaje no oficial, programado de 12:00 a 13:00, y llegar con el pesaje oficial ya empezado, y entendemos que fue motivo por el que una competidora, por exceder 50 gramos en su pesaje, no pudiera participar en el campeonato y quedará excluida, con el consiguiente perjuició personal, y de toda su familia desplazada hasta allí, para verla y animarla (tiempo, gasolina, hotel, etc...), y tampoco vimos ninguna gestión para tratar de solucionarlo, por parte de nuestros responsables, y si la hubo, infructuosa.

* No entendemos que la opción de que la comida previa a la competición femenina, se planté en que las competidoras, tuvierán que buscar y comer en un parque proximo, una hamburguesa de un establecimiento de comida rápida con celeridad, para poder llegar en la hora programada al pabellón deportivo. Esta claro que no es la mejor injesta ni  previa a competir en un campeonato de España Senior, ...  (Tampoco se pudo pasar previamente a dejar los equipajes en el hotel asignado).

* No entendemos que habiendose producido una lesión GRAVE, durante el transcurso de la competición, por una competidora, (diagnosticada por el médico de la competición), el equipo técnico federativo se desentienda, y no quiera tramitar el consiguiente parte de asistencia médica, limitandose solamente a proporcionarnos, tras finalizada la prueba, un teléfono de contacto, donde el entrenador y familiares, pudieran gestionar como realizar una consulta médica más detallada. Menos mal que siendo GRAVE no era de tratamiento muy urgente.

* Agradecemos que tras unas dos horas, la federación española enterada de la situación, si nos tramitara el correspondiente parte, (no entendemos porque la española sí, y la territorial no) y en una ambulacia fuera trasladada nuestra judoca, pudiendo ser reconocida y evaluada el alcance de su lesión mediante de radiografias y exploración médica, en la que se habla de que la lesión podría ser necesaria una operación quirúrjica. Indicar, según nos comentaron en la MGD, de no haber mediado parte de asistencia, nos hubieran deribado a Vitoria, ...

* Sin entender seguimos, el nulo seguimiento e interes de la lesión por parte de los miembros del equipo técnico federativo de Madrid, vamos, que ni a la mañana siguiente escuchamos en el hotel un ¿como estas?, ¿que te han dicho los médicos?, ... ¿como has pasado la noche?.

* No entenedemos porque el equipo técnico federativo territorial designado para este importante evento, y al que presuponemos que tiene o deberia tener la suficiente experiencia y conocimiento en estas lides, haya gestionado así la participación de nuestra delegación en este campeonato nacional.

Sentimos que estas cosas, que no entendemos, contribuyan a que no podamos volver tan contentos de Navarra, y que tengamos que expresar nuestro mal estar, aunque lo hacemos como crítica constructiva para que nuestros dirigentes federativos eviten la repetición de situaciones parecidas, y al resto de deportistas, por si es menester, que nosotros en la próxima competición, ... y por si acaso, ..iremos con nuestros judocas ya  pesados y con los partes de asistencia medica, ... preparados desde casa.

Aupa Jushirokan.



1 comentario:

  1. Pensar que todo esto tiene que ser de forma constructiva para el mundo en el que nos movemos y queremos el JUDO y quien lo haga mal que o que no este a la altura de ser responsable de una expedición o de una federacion por favor que se quede en su casa y de oportunidades a quien si quiere hacerlo bien ,MADRID es muy grande y no podemos dejarla caer, nunca os escondáis de decir lo que pensáis abrazos al mundo del JUDO

    ResponderEliminar