domingo, 13 de noviembre de 2011

Un Peralta de novedades

Una nueva edición del Trofeo Memorial "Emilio Peralta", y ya vamos por la vigésimo primera edición, ... casí nada, y aunque con el mismo ambiente y esencia, las nuevas novedades que hemos vivido, lo han hecho diferente. La primera novedad, ha sido su cambio de ubicación y fechas, ... ya que el año pasado se realizó a lo largo de diferentes fines de semana, repartidos por distintos polideportivos de la ciudad de Madrid, siendo este año, en las instalaciones de Villaviciosa de Odón, de la federación de Madrid, y durante un concentrado y único fin de semana, ...

  Otra novedad, ha sido la inclusión de la categoría de minibenjamines, donde los más pequeños han tenido su espacio para iniciarse en la faceta competitiva que el Judo ofrece.
Volvemos muy satisfechos, con los resultados obtenidos benjamines y alevines masculinos, y feminas Cadete con sus medallas de bronce, y oro y plata para nuestros minibejamines masculino y femeninas respectivamente.

También por como lo hemos hecho, con la satisfacción de ser equipos propios, 100% formados por judocas del club, y por el grandísimo espíritu de equipo que nos han demostrado, tanto pequeños como mayores. (gracias Ana y Ana María por vuestra ayuda).
Y por supuesto por el trabajo de todos los judocas, dedicación de nuestros entrenadores y a los padres y familiares por su apoyo, necesario para lograrlo.

Es pertinente también comentar otra de las novedades, ... como ha sido el cambio en la normativa de arbitraje que se aplicó en la jornada del sábado, (que se flexibilizó el domingo) pues ocasionó cierta animadversión y gran confusión, tanto en los competidores, maestros e incluso árbitros, redundando también en la fluidez de los combates, haciéndolos largos y pesados, perdiendo así el judo, su fluidez, emoción y plasticidad.
En el club Jushirokan, comprendemos que se adecuen normas en pro de proteger a los jóvenes deportistas, pero no entendemos que las mismas supongan situaciones "inexplicables" (el kumikata del judoca de alta estatura, estará si o si, más próximo al cuello del oponente que a su pecho, o la sanción directa al judoca por desequilibrarse tras una proyección, y este no pueda evitar acabar encima de su oponente) o la limitación en el empleo de técnicas (aquellas que requieren un kumikata directo a la altura del cuello, al no estar este permitido).
Practicamos un deporte de lucha y de contacto, y siempre aplaudiremos todas aquellas medidas encaminadas a mejorarlo pero en este caso, abogamos por la revisión de estas nuevas normas.

Aupa Jushirokan - Cuidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario