domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista con Mayte García Román

Comenzamos esta nueva sección, en la que iremos realizando diferentes entrevistas a los miembros del club, una manera divertida de ir conociendo un poquito más de cada uno de ellos.


Comenzamos, y no podia ser menos, con Mayte García Román, pues fue ella, la que acepto el gran reto, de que los chavales del colegio "Ciudad de Valencia", practicasen Judo.



1. ¿ A qué edad comenzaste a practicar Judo?

- A la edad de 13 años.

2. ¿Por qué te decidiste por esta modalidad deportiva?

- Animada por mi hermano mediano, así que un día, lo probé, y como me gusto, pues seguí.

3. ¿Cómo fueron esos comienzos?

- Muy bonitos, y com mucha ilusión vivía los entrenamientos, el ambiente con mis maestros y
con mis compañeros.

4. ¿Por qué luego te dedicaste a la competición?

- Porque sencillamente, ... me encantó, todo lo que en ella se vive.

5. ¿Cual es el campeonato que recuerdas con mas cariño?

- Pues aún siendo "junior", el Campeonato de España Absoluto que se celebró en Pamplona.

6. ¿Cual es tu color favorito?

- Podríamos decir, ... que el azul turquesa.

7. Que tipo de música te gusta escuchar?

_ Pues de muchos tipos, pero por decir algunos estilos, Black Jazz, Pop, Regaetton, Bachata,
como grupo me gusta escuchar mucho a Eminen.

8. EL Judo, ¿que significa en tu vida?

_ Muchas cosas, ... pues encarna el esfuerzo, el trabajo, luchas, discusiones, penas, pero
sobre todo, muchas alegrias.

9. A parte de practicar Judo, ¿que otras aficiones tienes?


- Me encanta caminar por el campo y por la playa, disfrutar de los paisajes y del entorno
que me rodea, ... me relaja un montón.

10. ¿Que lugar del mundo quisieras conocer?

- Pues esta claro que Japón, ... ¿por qué será?

11. ¿Que tres cosas te llevarías a una isla desierta?

- (Tras pensarlo un ratito, detenidamente ...) Una manta, para abrigarme por si hace frío, una cazuela, para beber y cocinar, y un mechero para poder encender fuego.

12. ¿Qué fue lo que te animó a hacerte maestra de Judo?

- Para poder trasmitir a los demás, mi ilusión por este deporte, ... me da mucha ilusión, ver a los niños como van poco a poco aprendiéndolo.

13. Háblanos de como ha sido el reencuentro con la competición, en la liga autonómica, después de
tantos años sin competir.

- Muy estresante, muchas emociones juntas, dudas, temores, ilusión, y sobre todo muchos, muchos nervios, pues habian pasado 21 años, desde la última competición que dispute.

14. ¿Que sensaciones has tenido antes, durante y después de este retorno?

- Como decia antes, primero muchos nervios e inquietudes, durante la competición, más nervios todavía, y al terminar, me quedo un pequeño sabor amargo por mi actuación, pues sé que
podría haberlo hecho mejor.

15. ¿Y el poder hacerlo en un equipo con tus hijas?

-En ese sentido, mucha, mucha satisfacción, una gratificación tremenda.

16. ¿Cual es tu plato de comida favorito?

- Muchos, comer me gusta mucho, ... pero creo que si tengo que elegir, me quedo con una buena paella valenciana con sus gambas, mejillones, y demás ingredientes.

17. ¿Que es lo que más detestas, a parte de ir a cun centro comercial en hora punta?

- El desorden, que las cosas esten mal colocadas o desorganizadas.

18. ¿Que es lo que más te disgusta de las personas?

- Las mentiras.

19. ¿Y lo quemás valoras de tus amigos?

- El tenerlos cerca y que te ayuden cuando los necesitas.

20. Un Judoka.

- Joaquin Ruíz Quino.

21 Una Judaka

- Isabel Fernandez, ... toda una campeona olimpiaca que sigue dando guerra

22 Un deseo...

- Poder vivir este deporte, tanto dentro como fuera de casa, como una "forma de vida" disfrutando y aprendiendo de todo lo que nos enseña y desde luego obtener los mejores resultados posibles.

23. Y por último, que les dirias a los amantes de este deporte.

- Que todo aquel que le guste el Judo, lo practique, y se implique al 100%, ya que a través del sacrificio y el trabajo diario, puedan disfutar de los exitos y recompensas que de seguro les reportará.

Muchas gracias, Mayte por tus respuestas, y por enseñarnos con cariño, día a día, tantas cosas, tanto dentro, como fuera del tatami.

Reportera. Elena Y.