lunes, 29 de noviembre de 2010

De carreras por Rivas

Fresca, muy fresca era la mañana, ... pero pronto el sol contribuyó a calentar el buen ambiente deportivo que se respiraba en las instalaciones del estadio de atletísmo del pueblo madrileño de Rivas-Vaciamadrid.
Semana muy atareada y complicada con los pequeñajos de pre-deporte, la de nuestros maestros Mayte y Martos, ... lo que no ha permitido difundir y organizar una nutrida participación de nuestros judocas en este evento deportivo, ... pero algunas no quisieron perderselo.





Muchos niños, y muchos clubes y escuelas de atlesimo se reunieron en las instalaciones deportivas del "Cerro del Telégrafo", donde el colegio Ciudad de Valencia de Santa Eugenia, incribio en categoria benjamin femenino, a las atletas Elena Yllan, y María Aguado.

La carrera esta fijada en una distancia de 800 metros, y tanto la calidad como la cantidad de participantes, era de un alto nivel, , pero aun así, nuestras represeentantes realizarón una carrera muy inteligente y cuando el juez dió el bocinazo de salida , y la mayoria de las participantes, salieron a todo correr, ellas aplicaron su estrategia planificada de antemano, siendo conservadoras de inicio, pero sin perder contacto con el grupo cabecero, para luego ir progresando de menos a más, que les permitió en los últimos metros, ir adelantando a muchas rivales desfondadas y cruzar la línea de meta en unas muy meritorias posiciones, inviritiendo un tiempo de 4' 18'' y 5' 4'' respectivamente. Muy buenas marcas

En categoria prebejamin femenino, Ana Yllan, se enfrentaba a una distancia de 600 metros, que cubrió en un formidable tiempo 3' 41'', acabando en la posición  vigesimoquinta de un total de 87 participantes. Fabuloso.

Al finalizar la prueba, la organización les otorgo por su participación, con una medalla y una bolsa del avituallamiento, para recuparar fuerzas.
Ningúna, alcanzó puesto en el podium, pero su sonrisa y lo bien que lo pasaron, es su mejor recompensa.
Bueno, la próxima vez, seguro que seremos más, y podremos contarlo mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario